Regresar a la página principal

DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN WEB

Xampp

Es una herramienta que facilita el desarrollo y pruebas de aplicaciones web de manera local, sin necesidad de conexión a internet. Proporciona un entorno de servidor completo que incluye Simular el entorno de producción, Ejecutar y depurar código de manera local y una Migración fácil.

Lenguaje PHP

Es el "cerebro" en el backend de esta aplicación, gestionando las interacciones con la base de datos y generando el contenido dinámico que se mostrará en el frontend. Esto permite que la aplicación responda en tiempo real a las selecciones del usuario y brinde una experiencia fluida.

Lenguaje HTML

Es la "estructura" o "esqueleto" del proyecto, donde se definen todos los componentes visibles e interactivos. Junto con PHP, HTML permite crear una interfaz clara, funcional, y adaptable que hace que el usuario pueda interactuar con la aplicación de manera fácil y efectiva.

Lenguaje JavaScript

JavaScript es crucial en el proyecto para generar gráficos dinámicos y visualmente atractivos, procesar datos en el frontend, y crear una experiencia de usuario interactiva y ágil.

MySQL

Ayuda en el proyecto proporcionando un almacenamiento seguro y organizado, consultas eficientes y una integración fluida con PHP, todo lo cual facilita la gestión y recuperación de datos para que la aplicación sea rápida, escalable y confiable.